Son numerosos los arenales de Lanzarote y muy variados: desde las calas con encanto a las amplias playas… algunos familiares y tranquilos y otras ideales para la práctica de deportes como kitesurf, surf, windsurf… 

Si te gusta la playa disfrutarás de las de Lanzarote, ya que la temperatura media anual del agua ronda los 19.5º C.

 

Estas son algunas de nuestras preferidas:

Papagayo (Playa Blanca)

En varias ocasiones os hemos hablado de Playa Papagayo, ya que es una de las favoritas de turistas y habitantes de Lanzarote por su mar tranquilo, por no estar masificada y el contraste entre el turquesa del agua, la blanca arena y la rojiza roca. Se encuentra próxima al Monumento Natural de Los Ajaches. 

.Las Conchas (La Graciosa)

Al norte del pequeño islote de La Graciosa (en el archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote) está la paradisiaca Playa de Las Conchas, que mira a las islas vecinas y deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza. Su arena es gruesa y blanca, con un agua permanente que requiere precaución para el baño con niños. 

Se pueden alquilar bicicletas para cruzar de lado a lado la isla desde el muelle de Caleta de Sebo.

Caleta de Famara

La favorita de los que practican surf, kite y windsurf por su amplitud y presencia de vientos. Sus seis kilómetros de arena están cobijados por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Quienes no gustan de playas con tanto viento muchas veces la visitan para disfrutar del pescado fresco que sirven en el chiringuito. 

Caletón Blanco

Se encuentra en La Haría y tiene una longitud de 500m

Es una playa de aguas tranquilas junto al paisaje costero del Malpaís de la Corona, caracterizada por las arenas blancas de grano medio que contrastan con las rocas de lava negra del malpaís. Cercana a Órzola, tiene medio km. de largo y 9 m. de ancho

Cuenta con chiringuitos, aparcamientos y área de recreo

Los Charcones (Playa Blanca)

Si buscas un lugar para relajarte te encantarán las piscinas naturales de Los Charcones, lejos del animado núcleo turístico de Playa Blanca y de sus playas. Los Charcones son ideales para huir del exceso de calor del sol, ya que están más frescos debido a los vientos dominantes en la zona.

 

 

Playa Blanca (Puerto del Carmen)

El agua azul, turquesa y de suave verde caracteriza a esta playa de 1,2 kilómetros de largo que es una de las más turísticas por la cantidad de servicios y su variada oferta gastronómica. Las villas vacacionales de Villalia se encuentran muy cerca de esta playa. 

 

 

El Pozo (Playa Quemada)

Conviene aprovechar esta zona de calas espectaculares de Yaiza, porque aún no están muy masificadas. Silencio sepulcral, arenas negras rodeadas de acantilados, todo se suma para configurar un remedio natural contra el estrés. Imposible mantenerse conectado con el mundo, por lo que no es la más adecuada para los adictos al móvil.

Se encuentra en la zona norte del Macizo de Los Ajaches. Es una playa tranquila, ideal para el fondeo y con condiciones para el baño óptimas.

Cuenta con restaurantes, aparcamiento y teléfono.

Charco del Palo

En esta zona de la costa se encuentran varios enclaves para nudistas, salpicados por piscinas naturales muy tranquilas. Es perfecta para los que huyen de los arenales turísticos.

Guacimeta

Guacimeta está en Tías, junto al Aeropuerto de Lanzarote paralela a la pista de aterrizaje, y tiene una longitud de1.050 metros. Curiosamente los aviones no molestan y es una playa muy tranquila, sobre todo entre semana. Por su amplitud es ideal si de dejar los niños jugar tranquilos.

Es una playa de fina y tostada con aguas tranquilas donde incluso se practica el nudismo. Todo a lo largo del arenal hay un paseo marítimo ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta.

Cuenta con papeleras, paseo marítimo, aparcamiento, alojamiento, restaurantes y limpieza de playas.

La Garita (Arrieta)

Esta playa es el complemento perfecto a una visita a los centros turísticos del norte de la isla, Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de los Verdes. El viento alisio  llegado con humedad del norte está presente en este arenal. Tiene servicios de ducha y vestuarios, además de terrazas para comer o aprovechar los últimos rayos del sol.

Las Malvas (Tinajo)

De pequeña, de arena negra por origen volcánico de su costa (ya que hasta aquí llegó la colada de Timanfaya) y regada de malvas. Lo difícil es acceder a ella, aunque su acceso está bien señalizado desde el centro del pueblo de Tinajo.

Es una de las favoritas de los que prefieren disfrutar de la playa en solitario, ya que está poco frecuentada.

Es una playa ventosa debido a que es la puerta de entrada del alisio.

 

 

Live the place