Lanzarote ha sido de nuevo el plató natural de un esperado rodaje, se trata de la serie de culto británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker en 2011. En concreto, se ha grabado una parte del tercer capítulo de su cuarta temporada en Los Hervideros, Playa Bermeja (en el municipio de Yaiza) y otros puntos sureños del Parque Natural de Los Volcanes. 

Aunque aún se desconoce el argumento del episodio, se sabe que el capítulo estará dirigido por Toby Haynes (habitual de series británicas como Sherlock y Doctor Who). La cuarta temporada, que se estrenará a lo largo del 2017 y en España podrá verse a través de Netflix, contará con seis episodios, igual que su predecesora, uno de los cuales estará dirigido por la actriz y cineasta Jodie Foster y protagonizado por Rosemarie DeWitt (Mad Men, La La Land).

Toby Haynes (izquierda) ha dirigido el episodio

 

'Black Mirror' ya ha grabado una vez anterior en las Islas Canarias, ya que en el episodio 'Odio nacional', el sexto de la tercera temporada, exhibía imágenes tomadas en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria y no se descartan nuevos trabajos de filmación de esta serie en el futuro.

El equipo de rodaje estaba formado por unas 80 personas

 

La magistral serie de ciencia ficción ha sido definida como “una antología distópica de diferentes realidades, perturbadoras pero más que probables” y ha sido capaz de catalizar algunas inquietudes políticas y sociales de la sociedad actual.

Lanzarote ha sido destino de rodaje de varias películas porque a muy poca distancia se encuentran sus paisajes tan diversos como tierra volcánica, playas blancas y negras, acantilados, pueblos con encanto. . . Entre las más importantes se encuentran Enemigo Mío, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dennis Quaid, y Furia de Titanes, que llevó a Sam Worthington disfrazado de Perseo al Parque Nacional de Timanfaya. La playa de El Golfo también cautivó a Almodóvar y lo inspiró para rodar Los abrazos rotos. En los últimos meses también se rodaron spots para marcas como BMW, Mercedes Benz o Louis Vuitton.

 

 

Live the place