¿Te gusta el vino? En Lanzarote tenemos una viniviticultura única en el mundo que produce unos caldos muy apreciados. El enoturismo está cada vez más en auge y la Isla Canaria ofrece unos paisajes y sistemas de cultivos excepcionales. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, con la colaboración de Senderismo Lanzarote, organiza de nuevo las exitosas rutas entre viñedos que comenzaron en 2016 para que los aficionados a la enología puedan visitar seis de las bodegas adscritas al Consejo Regulador para así entender mejor el vino lanzaroteño. Las rutas interpretativas comenzarán el sábado 18 de febrero y se prolongarán hasta septiembre. En esta edición, además se llevarán a cabo actividades complementarias para entretener a los participantes.

 

 

La primera ruta de 2017 comenzará el 18 de febrero a las 9h de la mañana saliendo de la iglesia de Montaña Blanca, y transcurrirá por el entorno de Bodegas Vega de Yuco, Bodega Guiguan, Bodega Vulcano de Lanzarote, Bodega Tierra de Volcanes, Bodegas Martinón y Bodega La Grieta

Guiados por Nacho Romero, de Senderismo Lanzarote, los participantes recorrerán la zona de Montaña Blanca buscando por el camino uno de los secretos gastronómicos de Lanzarote, las papas crías. El trayecto finalizará en la Bodega Vega de Yuco, desde la que se pueden contemplar unas vistas únicas desde lo alto de Masdache.

Esta ruta inicial es apta para toda la familia y las personas que no están habituadas a practicar el senderismo, ya que es de dificultad baja y durará unas dos horas.

Si te gusta el enoturismo, eres aficionado al senderismo, y quieres profundizar en la cultura del vino de Lanzarote alójate una de nuestras villas vacacionales y reserva plazas para estas rutas que han tenido una excelente acogida en su primera edición, ya que a cada una de las rutas sólo pueden apuntarse un máximo de cuarenta personas. Este año las entradas, que mantienen el precio de 12 euros del año anterior, pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Lanzarote, ubicada en la Calle Arrecife, nº 9 (San Bartolomé, horario de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 928 521 048), y la Casa Amarilla (Antiguo Cabildo, calle León y Castillo, nº 6, Arrecife, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas, teléfono 928 839 782). Las entradas incluyen la ruta guiada, así como degustaciones en la bodega. 

 

Live the place