Los 21º centígrados que Lanzarote tiene de temperatura media todo el año es uno de los motivos por los que es destino de vacaciones y escapadas de muchos europeos también en invierno.

Suele decirse que las Islas Canarias se encuentran en la zona de transición entre el mundo templado y el tropical, lo que resulta excelente para todos los amantes del turismo de sol y playa, pero también para los que disfrutan con los deportes y actividades al aire libre como el golf, el surf, el ciclismo, el senderismo, el kitesurf, el windsurf... Mientras  la mayoría de Europa atraviesa duros inviernos con frío, lluvia y en algunos países hasta con nieve, Canarias vive una primavera permanente perfecta para escapar de las bajas temperaturas y disfrutar de la agradable sensación que provocan sus cerca de 300 días de sol al año. Las Islas Canarias se sitúan en el mismo paralelo que la Península de Florida (en EEUU) y las Bahamas (latitud 28°, longitud 22°), que también cuentan con climas privilegiados. 

 

 

 Lo cierto es que geográficamente Canarias se halla afectada por dos zonas barométricas, por un lado la influencia de los alisios procedentes del anticiclón de las Azores, y por otro, por el permanente flujo cálido que traen los vientos dominantes en el vecino desierto sahariano. La suma de estas dos influencias es lo que mantiene el equilibrio y es el motivo principal del famoso clima canario, que apenas tiene cambios bruscos y que ronda una temperatura media de 21 °C con temperaturas nocturnas que rara vez bajan de los 13ºC en invierno y a 20ºC en verano. 

Las lluvias son escasas y suelen darse sobre todo en invierno. Como las precipitaciones anuales no sobrepasan los 140 mm, si estás pensando en venir a Lanzarote a pasar tus vacaciones el paraguas no será una de tus preocupaciones. Lo que sí debes de meter en la maleta, además de los bañadores y el protector solar (especialmente en verano),para disfrutar de sus numerosas playas o de las piscinas privadas de las villas Villalia, es ropa cómoda y fresca y algún jersey o chaqueta no muy abrigado para las noches. Si además vienes con la intención de practicar algún deporte no olvides el equipamiento, aunque si no te apetece cargar con él, en la isla existen numerosas empresas dedicadas al alquiler de materiales para todo tipo de actividades al aire libre.

Reserva tu villa vacacional con Villalia y ven a disfrutar del agradable placer de su suave clima.

 

 

Live the place