El famoso clima de las Canarias y la particular orografía de Lanzarote hacen de esta isla donde se encuentran las villas vacacionales de Villalia un destino perfecto para los amantes del ciclismo, tanto de montaña como de carretera, con rutas adaptadas a todo tipo de niveles. Tanto si eres profesional, como si eres un aficionado que lo practica con asiduidad, como si quieres animar a tus hijos a que cojan soltura con la bicicleta, Lanzarote es tu destino ideal. Si no quieres cargar con las bicicletas y la equipación para toda la familia, en la isla encontrarás numerosas empresas que alquilan material para este deporte. 

Pero además, si disfrutas pedaleando tienes dos citas deportivas imprescindibles en Lanzarote. La más inmediata es el  4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, que se celebra del 4 hasta el 7 de febrero de 2017.

En ella los aficionados y profesionales recorrerán pistas de tierra, carreras asfaltadas, arena y campos de lava en el norte de la Isla, ya que el 90% de la carrera es off road.

Se puede participar en 8 categorías: cadetes (15-16), Junior (17-18), Elite 19-29, Master 30+, Master 40+, Master 50+ y Master 60+

 

 

También dentro del calendario de eventos deportivos internacionales que se celebran en Lanzarote está el IV Ultrabike. Si eres aficionado al BTT tienes una cita del 29 de abril al 1 de mayo con el Club Santa Rosa y el Cabildo de Lanzarote, que organizan la cuarta edición de estos tres días de intensa competición en las islas de Lanzarote (el 30 de abril y el 1 de mayo) y en La Graciosa (el 29 de abril). 

La prueba cuenta  con tres circuitos que recorrerán los paisajes volcánicos de ambas islas, pasando por vistas tan diferentes como playas de arena blanca, a volcanes y hasta viñedos. Serán 85 y 43 km a través de un espacio natural único, declarado Reserva Mundial de la Biosfera, para poner a prueba tus límites.

La primera de las etapas es una contrarreloj puntuable, el 29 de abril en La Graciosa; la segunda es la Ultrabike, de largo recorrido (85 KM) al día siguiente en Lanzarote; y por último, el día 1 de mayo, la Bike, de 43 KM.

Si te gusta el ciclismo, tienes ganas de mejorar tus marcas y ponerte a prueba… o si simplemente quieres disfrutar del placer de pedalear bajo el agradable sol canario descubriendo hermosas vistas ven a Lanzarote, pasa tus vacaciones con Villalia reservando una de nuestras casas vacacionales y descubre The Joy Of Living The Place.

 

 

Live the place