Lanzarote es un lugar privilegiado para los amantes de los deportes. No sólo puede practicarse golf, submarinismo, ciclismo o senderismo, también reúne las condiciones óptimas para el surf y el windsurf. Es por eso que abundan las escuelas y empresas de alquiler de equipos relacionados con estas actividades acuáticas que siempre están a la última. 

El windsurfing club Las Cucharas, ubicado en Costa Teguise, está probando de forma experimental el windsurfing foil o hidroalas, un invento permite volar sobre el agua y que está revolucionando muchos deportes náuticos. No sólo en el windsurf está yendo más allá de deslizarse sobre el agua para volar sobre ella, también los que practican kitesurf o los que compiten en regatas. De hecho, y aunque por ahora no son oficiales, ya hay competiciones, como la de la Copa América que se desarrollan por encima del agua.

Para los experimentados en el windsurf supone un cambio de hábitos y forma de actuar muy importante, ya que esta quilla es revolucionaria y hay que acostumbrarse a su funcionamiento. Además de alcanzar una velocidad mucho mayor, tiene la ventaja de que no necesita que se den unas condiciones de clima determinadas porque con menos viento ya se consigue una gran velocidad. Esto es particularmente importante en los campeonatos, habituales en Lanzarote.  Además exige menos fuerza física y es mucho más suave.

Foto procedente de http://joewindsurfer.blogspot.com.es/2016/05/sailboard-hydrofoiling.html

 

En cuanto se empieza a alcanzar una velocidad mínima (suele ser de unos 15 ó 20 kilómetros por hora), el ala principal genera una elevación de la tabla sobre el agua y se pierde el contacto con el mar, ya que lo único que toca el agua es el ala que está debajo, por lo que se evita el freno que supone el efecto del contacto con el agua.

 

En este vídeo puedes ver este espectacular invento. 

Si te gusta el windsurf, Lanzarote es un espléndido destino de vacaciones, ya que sus playas reúnen unas excelentes condiciones naturales para la práctica de esta actividad acuática, pero también puedes encontrar en la isla grandes profesionales especializados en este espectacular deporte, así como empresas que te permiten alquilar el material para evitar el engorro de viajar con el tuyo. 

Reserva una de nuestras villas vacacionales en Playa Blanca y disfruta del placer de volar sobre el mar.

 

Winsurfing Club Las Cucharas: CC las Maretas nº 2, Calle Marajo, 35508 Costa Teguise. Lanzarote (Islas Canarias)

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Live the place