Hay una gran diferencia entre hacer turismo y viajar. Para conocer un lugar no basta con visitar sus monumentos o paisajes más típicos, es necesario vivirlo disfrutando de su cultura, su historia, sus tradiciones… y por supuesto de su gastronomía. En Villalia os animamos a disfrutar de la alegría de vivir el lugar donde paséis vuestras vacaciones, proponiéndoos diferentes visitas y planes que os permitirán empaparos de él y vivir experiencias que recordaréis toda la vida.

Del 26 al 27 noviembre de 2016, en la Villa lanzaroteña de Teguise tendrá lugar la gran fiesta enogastronómica donde profesionales de Canarias y del resto de las ciudades de España compartirán propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia con los productos locales como protagonistas. La gastronomía de las islas canarias estará presente en este evento enogastronómico lanzaroteño, que ya va por su sexta edición, a través de Saborea Canarias y que este año tendrá como temática principal "El Mar y la Gastronomía Sostenible".

 

 

Este certamen regional al que cada año acuden relevantes figuras de la cocina canaria y también procedentes del resto de la península da cabida a todo tipo de públicos ofreciendo un amplio abanico de actividades que permitirán disfrutar al máximo de la cocina canaria.

En él están presentes productores y artesanos que dan a conocer sus productos a los asistentes, así como representantes de diferentes industrias alimentarias de la isla, así como empresas hosteleras o restauradores.

Además del mercado gastronómico ubicado en la carpa municipal y abierto a los miles de visitantes que pasarán por allí, el Aula del Gusto acogerá demostraciones y charlas, así como showcookings a cargo de profesionales que son una referencia en el sector. También hay actividades dirigidas a los niños, así como jornadas de cine con la gastronomía como temática, catas y espectáculos.

En el marco de este Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el domingo 27 de noviembre tendrá lugar en la Villa de Teguise, a las 11.30 horas el V Concurso de Cocina Popular para poner en valor e incentivar el uso de productos locales, la cocina tradicional canaria y los pescados de Lanzarote. Cada vez más vuelve a valorarse la importancia de las materias primas, con el producto de calidad como protagonista del plato con el sabor como objetivo primordial, más allá de adornos y emplatados.

La frescura de pescados, carnes, verduras, mariscos o frutas conjugada con una buena técnica es lo que va a marcar la diferencia en un plato soberbio.  

También la Villa de Teguise, donde se celebra el evento, se contagiará de la pasión por la gastronomía. Muchos de los restaurantes del casco histórico de Teguise ofrecerán menús específicos creados expresamente para este evento.

Reserva tu villa vacacional con Villalia y ven a disfrutar de lo mejor de la cocina canaria en Lanzarote.

 

 

 

Live the place