Tempo es un espectáculo que combina música y teatro y está producido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Orquesta Clásica de Lanzarote que se representa en el auditorio de los Jameos del Agua. La música tradicional de las Islas Canarias envuelve a los actores y cantantes que integran este espectáculo en un ambiente único.  

 

 

Este show realiza un recorrido por la historia de Lanzarote con fondos audiovisuales que recrean tres etapas: el siglo XVII con la incursión de piratas y un famoso rapto, el éxodo producido por la erupción volcánica del Timanfaya en 1730, y el momento actual, impulsado por la obra del artista por antonomasia de Lanzarote César Manrique.

Tempo ha vuelto a reestrenarse y  los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han lanzado una propuesta para los turistas y visitantes: el menú Tempo, para poner en valor los productos tradicionales de la isla canaria. La idea es hacer la experiencia más integral si cabe, al vincular la historia de Lanzarote y la música canaria con su rica gastronomía, que también forma parte de su patrimonio intangible.

Los sabores del mar y de la tierra de Lanzarote están presente en este menú que evoca las sensaciones y olores de su cocina y está elaborado en base a los recetarios tradicionales lanzaroteños como son el cherne, el gofio, la corvina y el conejo. 

Este menú, que tiene como otro aliciente que también se degusta en el Auditorio de los Jameos del Agua, tiene un precio de 24 euros por persona.

 

 

El Gofio dulce de queso fresco con plátana, miel de palma y granillo de almendra tostada es el aperitivo de este menú. El entrante consiste en una Crepe rellena de corvina y espinaca. Las Delicias de cherne con langostinos y papas o el Conejo en salmorejo con salteado de verduras y papas son las dos opciones a escoger de plato principal. De postre, Bienmesabe con helado de vainilla.

Las próximas funciones de Tempo están programadas para 13 y 27 de noviembre, 11 de diciembre y 8 de enero de 2017, a partir de las 12.30 horas.

Las entradas para asistir a cualquiera de ellas se pueden adquirir en las taquillas de la Red de Centros, y en la página web cactlanzarote.com, al precio de 35 euros de tarifa general y 25 euros para los residentes en Canarias. 

La entrada para los niños hasta 12 años es gratis. 

También puede reservarse el menú Tempo en el teléfono 928 801500, ext 123, o bien en http://www.cactlanzarote.com/evento/tempo-lanzarote/.

 

 

Live the place