La exigente prueba que se celebra en La Haría, un pequeño pueblo del norte de Lanzarote, acogerá a atletas de 25 países el 19 de noviembre de 2016. Si te gusta el deporte no puedes dejar de visitar esta isla canaria, pero si además eres aficionado al trailrunning no puedes perderte esta cita puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG y la Copa de Canarias de carreras por montaña.

La Haría Extreme tiene esta edición cinco modalidades: cuatro para adultos, y una infantil. Las modalidades van desde los 10 km de la Starter hasta los 102 km de la Ultra (que en 2016 aumenta en distancia y cambia su línea de salida), la Medium de 23 km y la Maratón de 41 km, aunque con algunas variaciones en el recorrido con respecto a años anteriores.

 

 

Permite experimentar diferentes formas de sentir la montaña mientras se disfruta de los espectaculares espacios naturales.  Terreno de lava volcánica, técnico, costa salvaje de impresionantes acantilados… correr en Lanzarote es una experiencia totalmente distinta de hacerlo en cualquier otro lugar.

Esta edición permite gozar de diferentes paisajes, como los del Mirador del Río, la Geria o el propio parque de Timanfaya, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, la bajada de los Gracioseros, Órzola, Peñas del Chache, el Malpaís de Siete Leguas, o la playa de La Garita.

La Haría Extreme ya va por su sexta edición y es ya un desafío que goza de gran entre los aficionados al deporte extremo. Deportistas de veinticinco países de todas las partes del mundo aficionado a correr largas distancias (hasta 104 kilómetros) disfrutarán de las peculiaridades de practicar trail en el parque natural de Timanfaya.

Una de las atracciones que se celebra en paralelo a la prueba del 17 al 19 de noviembre es la Feria Extreme, que reunirá a las principales marcas del sector para que corredores y aficionados puedan equiparse con lo mejor. 

Si deseas participar en la prueba no dudes en inscribirte porque es una de esas experiencias que recordarás para toda la vida, pero, si no quieres competir, también resulta muy interesante venir a la isla y entrenar en sus variados terrenos mientras disfrutas de su espectacular paisaje. Quizás cuando lo pruebes decidas registrarte en la siguiente edición de la prueba.

Más información en www.hariaextreme.com

Reserva una de nuestras villas vacacionales para acudir al Haría Extreme y disfrutar del mejor descanso cuando no estés compitiendo.

 

 

Live the place