Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, IBM y Red Skios desarrollado una aplicación para móviles de turismo cognitivo muy novedosa en España que hace sentir al viajero que está constantemente acompañado por un guía experto que tiene en cuenta sus gustos y preferencias. Es mucho más que una nueva manera de organizar un viaje, haciendo de la experiencia algo interactivo y por lo tanto más agradable. Al crear el perfil de acceso permite introducir intereses, por ejemplo, la app destacará la intervención que César Manrique realizó en Jameos del Agua  si quien lo está visitando es arquitecto o ha indicado su gusto por esos temas, mientras que si es biólogo o está interesado en la biología priorizará que el lago que allí se encuentra está habitado por unos cangrejos únicos en el mundo, como ya os hemos contado en este blog de Villalia en un post anterior.

 

 

A los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote les permitirá sacar más partido a sus recursos, y darles un nuevo enfoque de ser necesario para adaptarse de manera más ágil a los viajeros, dándoles la oportunidad de destacar o anunciar determinadas actividades del centro en base a los intereses detectados de sus visitantes.

La aplicación puede localizar al turista por medio de 140  pequeños dispositivos que emiten una señal continua llamados beacons  que están situados en los centros turísticos de Lanzarote. La tecnología cognitiva permite responder las preguntas cómo la autoría de la obra, simplemente colocándose delante de ella y sin tener que especificar a cuál se requiere, en lenguaje natural por el viajero e incluso analizando el tono empleado.

La integración con otras plataformas de búsqueda y recomendación turística o con herramientas de estimación de visitas y la gestión cognitiva de consultas online de futuros visitantes son algunas de las posibilidades de desarrollo futuro que ofrece la aplicación.

Una herramienta innovadora que aporta valor añadido a los casi tres millones de visitantes que acuden cada año a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y que confirma que esta isla canaria es mucho más que sol y playa. El destino perfecto para disfrutar unas vacaciones de descanso y bronceado, pero también con interesantes visitas al patrimonio histórico y natural que sólo esta isla canaria puede ofrecer. 

Un motivo más para reservar una de nuestras villas vacacionales para un viaje inolvidable.

 

 

Live the place