Recorridos en barco, paracraft, buceo, kite surf, esnórquel, surf, paseos en canoa… El océano Atlántico baña toda la costa de Lanzarote convirtiéndola en el paraíso de las actividades náuticas.  Como en el resto de las Islas Canarias, el estupendo clima y la calidez de sus aguas (que casi nunca bajan de los 19ºC) la hace idónea para nadar en alguna de sus múltiples playas, practicar pesca de altura, avistar ballenas y delfines o practicar todo tipo de deportes y actividades en el agua, especialmente en la costa sur.

La costa de la zona norte de la isla es perfecta para el windsurf o la vela por la presencia de los vientos alisios, especialmente las tardes de verano. 

Si nunca has practicado vela, tus vacaciones en una de nuestras villas de Villalia serán el momento perfecto para iniciarte. Entenderás por qué la vela engancha a tantos, ya que puedes alquilar un barco en alguno de los muchos clubes que existen en la isla. 

Si sólo quieres disfrutar del placer de surcar las aguas con la fuerza del viento también puedes reservar una salida en alguno de los distintos tipos de barcos que realizan rutas en la isla, o que puedes alquilar para realizar una excursión privada para tener unas privilegiadas vistas de la costa lanzaroteña.

El windsurf es una de las actividades más populares en las playas de Lanzarote, tanto para principiantes como para expertos. En la isla podrás alquilar material, asistir a cursos de iniciación o perfeccionamiento en uno de las múltiples escuelas de a isla.

El hecho de que los alisios sean constantes en toda la isla ofrece unas condiciones óptimas para su práctica, especialmente en las playas de Costa Teguise, Playa Blanca, Tías o La Santa. Es tal su idoneidad que muchos campeones de esta disciplina, y muchos profesionales pasan temporadas en Lanzarote para entrenarse. 

Si necesitas adrenalina puedes practicar esquí acuático, subirte a una lancha motora, sentir la emoción de las motos acuáticas o paravelismo.

Para los que prefieren diversiones más tranquilas, o están de vacaciones con los niños, son muchas las playas que ofrecen alquiler de kayaks, lanchas de pedales o las populares bananas hinchables

 

kajak lanzarote
Lanzarote ofrece múltiples opciones para disfrutar del agua con los niños

 

Lanzarote es uno de los destinos favoritos de quienes practican buceo o quieren iniciarse en su práctica, pero en la isla también se pueden descubrir los misterios de las profundidades submarinas sin tener que mojarse a bordo de los curiosos minisubmarinos.

Desde los distintos puntos de visionado podrás contemplar el fondo del océano desde diversos ángulos de visión.

 

Ven a Lanzarote y descubre The Joy Of Living The Place.

 

Live the place