¿Alguna vez has soñado con protagonizar viaje al centro de la tierra? No es necesario vivir las aventuras de los personajes creados por el visionario Julio Verne en 1864 para disfrutar de un espectacular viaje iniciático a las entrañas de la tierra. A cualquiera que pase sus vacaciones en una de nuestras villas lanzaroteñas de Villalia le recomendamos esta visita, así como también les aconsejamos que se deje sorprender y no pretenda anticiparse al gran secreto que guarda esta gruta, sino que permita que paso a paso el guía y la propia cueva lo vaya desvelando.

Al norte de la isla canaria de Lanzarote, en el municipio de Haría, está la Cueva de los Verdes, que forma parte del paisaje volcánico del Monumento Natural del Malpaís de La Corona. Esta cueva es una sección del túnel de lava más grande del mundo (de casi 7 kilómetros), creado por una erupción anterior a Timanfaya del volcán de la Corona hace unos 5.000 años y que discurre desde el cono volcánico hasta el mar. De hecho, en la parte más cercana a la costa están los Jameos del Agua, otro de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

cueva de los verdes lanzarote

 

 

Recibe su nombre de la familia que era propietaria de los terrenos en los que se encuentra la cueva, lugar en el que la población de esta zona de Lanzarote se ocultaba durante los ataques de corsarios berberiscos.

Cualquiera que pase sus vacaciones en esta isla canaria debería visitarla, ya que desde 1964 puede contemplarse gracias a las labores que se llevaron a cabo en su interior para este fin lideradas por el artista Jesús Soto, que también se convirtió después en colaborador de César Manrique.  Jesús Soto hizo la planificación de esta visita sacando el máximo partido a esa iluminación para destacar la luminosidad de la piedra y realzar las caprichosas formas que creó el paso de la lava. 

Destacan la conocida como sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta mora. También se puede encontrar estafilitos y observar curiosidades como las líneas que indican los niveles de lava, además de un auditorio. Además, en la cueva se encuentra ubicado el núcleo principal de la estación geodinámica de Lanzarote. 

 

cueva de los verdes centros arte y turismo lanzarote

 

Se recomienda realizar la visita guiada, que dura unos 45 minutos aproximadamente, por la tarde, de 15h a 18h, aunque el horario de verano (que comienza el  1 julio y finaliza el 30 septiembre) se prolonga de 10h a 19 h. El resto del año se puede visitar de 10h - 18 h.

El precio de la visita para los adultos es de 9 euros y para los menores de entre 7 y 12 años de 4,50 euros.

Reserva tu villa con Villalia y descubre The Joy Of Living The Place

 

Live the place