Como ya os contamos en este blog de Villalia, Lanzarote tiene las condiciones óptimas para la práctica del golf o del buceo, pero también hay que tener en cuenta que su benigno clima lo convierte en el sitio perfecto para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año. 

Trekking, paddlesurf, tennis, paddle, lucha canaria o running son algunas de las actividades más practicadas, y es por sus generosas condiciones por lo que numerosas  selecciones absolutas y equipos olímpicos de todo el mundo tienen a Lanzarote como punto de encuentro para su preparación y descanso. El Ironman Lanzarote o Lanzarote International Marathon, convocan en esta isla Canaria cada año a deportistas procedentes de todo el mundo.

Si quieres disfrutar de unas verdaderas vacaciones y te gusta la naturaleza no puedes dejar de recorrer la Isla de Fuego, aprovechando para practicar senderismo por la atípica belleza de Lanzarote, que permite sentirse como si se viajara a otro universo.

Otra opción es practicar el ciclismo, tan de moda en la actualidad. La isla tiene numerosas rutas señalizadas para bicicletas de montaña, así como numerosas compañías que ofrecen servicios vinculados a esta actividad que te permitirá recorrer la isla a tu ritmo, disfrutando de su paisaje y su suave temperatura.

El surf es otro de los deportes que convierten a la isla en un destino soñado, ya que son muchos los que llaman a Lanzarote Lanzarote el “Hawaii de Europa” debido a su idoneidad para la práctica de esta actividad.  Aunque se puede practicar en cualquier época del año, los surfistas más experimentados suelen preferir el invierno (especialmente los meses entre septiembre y diciembre) por el mayor tamaño de su oleaje, y los que quieren iniciarse en esta actividad escogen hacerlo en verano, ya que en esta época las olas suelen ser más pequeñas.

En la isla abundan las empresas que alquilan material, que imparten clases de surf para iniciarse o perfeccionar el estilo u organizan campamentos intensivos, tanto para jóvenes como para adultos.

Cerca de las villas de Villalia, en Playa Blanca, se encuentra una empresa que no sólo ofrece surf, sino kitesurf, stand up paddle o incluso sesiones de yoga para complementar el día de surf para el equilibrio del cuerpo y para mejorar los resultados del surf.

Si te gusta el skate no puedes perderte las rampas del skate park de Playa Blanca, y si te has olvidado de tu equipo, no te preocupes, ya que también se puede alquilar material  como skates, longboards, híbridos, así como protecciones para practicar esta divertida actividad de forma segura.

Reserva tu villa, ven a Lanzarote y descubre lo que es The Joy Of Living The Place con Villalia.

 

Live the place