¿Alojarte en Galicia? Ahora con Villalia, puedes alojarte también en Combarro.

 

Entrar en Combarro es entrar en un pueblo mágico, genuino de la arquitectura popular gallega. Combarro es una parroquia del municipio de Poio, en la provincia gallega de Pontevedra.

Un pueblo marinero en el cual parece que no han pasado los años, uno de los núcleos pesqueros más hermosos de la costa gallega.

Combarro se sitúa en una posición privilegiada rodeado de magníficas playas y muy cerca de las Islas Cíes.

Combarro constituye hoy en día un inigualable ejemplo de arquitectura popular gallega y es considerado uno de los pueblos mejor conservados de Galicia.

De hecho, posee un singular agrupamiento urbano, tan singular que fue declarado en 1972 Conjunto de interés artístico y pintoresco debido a su excepcional encanto.

En su peculiar conjunto histórico destacan los hórreos y los cruceiros, siendo los grandes protagonistas de este pueblo. Aunque también debemos destacar las casas marineras, con sus soportales y balcones. 

Los horreos, antiguamente, se utilizaban a modo de despensa y se colocaban a cierta altura para evitar que los roedores no lo tuvieran tan fácil. En ellos se guardaban cebollas, patatas, maíz...

 

Un lugar perfecto para viajar en cualquier época del año, pues en las épocas de frio encontrarás una estampa otoñal e invernal con sus encantos marineros, y en la época de primavera o verano podrás disfrutar del clima y del mar.

¿Qué decir de la gastronomía? Si ya has estado en Galicia, sabes de lo que te hablamos.

En Combarro, y en la zona de Pontevedra, existen restaurantes en donde encontrar una tapa de pulpo, unos percebes o una buena centolla es lo más habitual del mundo.

En Villalia, queremos que visites lugares fantásticos, en donde disfrutes de tu estancia en un entorno privilegiado, por eso, además de nuestras villas en la Isla de La Toja y Lanzarote, hemos incorporado viviendas en este precioso pueblo marinero, para que puedas vivirlo de primera mano. Se trata de casas rurales bien situadas y con todas las comodidades que imaginas, y por supuesto, con su propio horreo. ;) 

Estamos trabajando en ellas, en su decoración y en mejorar algunos aspectos que permitirán que te sientas como en tu propia casa.

   

Mientras tanto, puedas echar un vistazo a estas casas rurales que estamos preparando... así como disponibilidad y fechas.

 

 

Live the place