Se acaba el mes de agosto, pero en Galicia la gastronomía no entiende de estaciones, por eso seguimos con las particulares fiestas gastronómicas durante el mes de septiembre (y en octubre, y en noviembre…)

Así que si vas a estar alojado en nuestras villas de la Isla de La Toja en el mes en el que finaliza el verano, puedes acercarte a estos municipios y ciudades cercanas para degustar un poco más de cerca la gastronomía gallega.

Fiesta del Pulpo en A Illa de Arousa.

Desde el 30 de agosto y hasta el 1 de septiembre el municipio de A Illa de Arousa acogerá una nueva edición de la fiesta del pulpo en el Muelle do Campo, donde se preparan unos stands con mesas para degustar este exquisito manjar en sus distintas variedades; pulpo a la vinagreta, a la plancha, con habas, en empanada, á feira y principalmente polbo á illa.

Feira da Cebola en Sanxenxo.

El 4 de septiembre, en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, tendrá lugar la XXXVII Feira da Cebola (Fiesta de la Cebolla) en el Recinto Portuario. Una fiesta tradicional de más de treinta años en la que se distribuyen alrededor de sesenta puestos. Acto seguido se hará la entrega de los premios y Cebolas de Ouro.

XVII Festa do Marisco de Vigo.

Del 5 al 8 de septiembre se celebra el día del marisco en la ciudad olívica, Vigo. Celebrada siempre en septiembre para celebrar la llegada de los meses con “r” y la apertura de la temporada del mejor marisco en la ría de Vigo. Podrás degustar almejas, navajas, langosta, berberechos, bogavantes, percebes, etc.

Este evento gastronómico tendrá lugar en la zona del puerto pesquero de Vigo.

XX Feira Franca de Pontevedra.

Del 6 al 7 de septiembre tiene lugar la XX Feira Franca de Pontevedra. Una fiesta de interés turístico de Galicia en la que habrá un mercado medieval, cetrería, actividades para niños, y por supuesto comida.

Tienes toda la información de este evento aquí:  http://feirafranca.pontevedra.gal/

Fiesta de los Callos en Poio.

El domingo 8 de septiembre, a partir de las 12:00h, puedes degustar una típica tapa de callos en la Fiesta de los callos en el municipio de Poio, en el recinto de la Alameda de A Seca.

Festa da Zorza en Fornelos de Monte.

El 22 de septiembre, en Fornelos de Monte se celebra la XV Festa da Zorza. El evento gastronómico dará comienzo con la degustación, a precios populares, de esta exquisita carne acompañada de patatas, pan, empanada y postres caseros típicos de la zona.

Y en octubre, una de las fiestas con mayor tradición en Galicia, la fiesta del marisco de O Grove; la fiesta de la manzana y la sidra en Marín… ¡Seguiremos actualizando!

Live the place