Poco más de una semana para que se acabe el mes de julio y comience agosto, podemos decir que estamos en pleno verano, aunque si te encuentras en Lanzarote, el verano se puede alargar algunos meses más.

Lanzarote es el lugar ideal para disfrutar de sus playas y clima, pero no todo va a ser playa, ¿verdad?, la isla nos ofrece paisajes increíbles que debes visitar para poder apreciar esta maravilla de isla, por eso, en este artículo hemos recogido algunos de los lugares imprescindibles a los que debes acudir si te encuentras en Lanzarote.

¡Toma nota!

Jameos del Agua.

La palabra "jameo" se refiere a un agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico. Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa.

Disfrutar la belleza de Jameos del Agua de noche es posible gracias a Las Noches de Jameos, una velada única que combina gastronomía y música con la magia de este espacio natural en el que las luces y las sombras se entremezclan con los reflejos del lago interior y la roca volcánica.

 

Cueva de los Verdes.

Formada a raíz de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, es una de las maravillas más sorprendentes que esconden las entrañas de Lanzarote. En su interior se pueden ver los increíbles colores tras el recorrido de la lava y la enorme belleza que ha dejado la naturaleza.

Parque Nacional de Timanfaya.

¡Uno de los lugares que no te puedes perder sin duda! Timanfaya es una de las mejores muestras de hábitat volcánico apenas colonizado por la vegetación, habitado por especies que viven a expensas de la materia orgánica transportada por el viento. Un paisaje volcánico en el que puedes disfrutar de un paseo en camello o ver las consecuencias de las altas temperaturas del subsuelo, en la zona llamada Islote Hilario.

 

Jardín de cactus.

Es uno de los centros turísticos de Lanzarote que no hay que perderse en nuestra visita por la isla, es una de las muchas obras de Cesar Manrique. Un jardín botánico de 5000 metros cuadrados que fue inaugurado en 1990 y realizado sobre una antigua cantera. En su interior hay más de 10.000 plantas de cactus de más de 1.200 especies diferentes, originarias de zonas tan distantes como, Perú, Tanzania, Madagascar, Marruecos…

Museo Atlántico.

El único museo subacuático de Europa. El artista Jason deCaires Taylor es conocido por sus creaciones bajo el mar. El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla. ¡Una maravilla que no te puedes perder!

 

 

Playa del Papagayo.

Este dorado arenal protegido, situado al sur de Lanzarote, ha ganado por goleada la votación de Condé Nast Traveler de 'La mejor playa de España'. Con vistas a la isla de Lobos y a Fuerteventura, destaca su fina arena dorada y la calidad de sus aguas, tan trasparentes que en ocasiones adquieren un color esmeralda intenso.

Casa-Museo César Manrique.

Visitar Lanzarote y las obras de César Manrique, entre éstos, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río y el Parque Nacional de Timanfaya y dar un recorrido por el interior de la sede de la Fundación y la Casa Museo en Haría, posibilita descubrir la visión futurista de este insigne artista clave en el desarrollo de la Isla.

Mirador del Río.

Situado a 400 metros de altitud en el Risco de Famara, el Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique.  Desde la atalaya, podrás contemplar la octava isla de Canarias, La Graciosa, acompañada por el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipielago Chinijo. A sus pies, en la base del risco que le cobija, destacan los colores rojizos de las salinas del Río, también llamadas de Guza, las más antiguas del Archipiélago canario.

Salinas de Janubio.

Situadas al suroeste de Lanzarote albergan uno de los grandes tesoros de la isla, sus SALINAS. La sal del Janubio es un excelente ejemplo de sales marinas de calidad, ya que el proceso productivo sigue siendo completamente artesanal, lo que garantiza la pureza final del producto.

 

Museo Etnográfico Tanit.

Recorrer sus instalaciones, te hará conocer mejor la historia de los habitantes de Lanzarote y su folclore: usos, costumbres, ídolos, utensilios de trabajo y cotidianos, vestimentas y todo lo relacionado con un pueblo ingenioso que tuvo que luchar para sobrevivir al viento, la sequedad y los volcanes de Lanzarote.

Y estos son los 10 lugares de Lanzarote que no te puedes perder, aunque hay muchos más y todos tienen un pedazo de historia detrás.

 

¿Has estado en alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Imágenes, más información y visitas: 

Turismo Lanzarote

CACT Lanzarote

Live the place