La Casa de Los Volcanes se encuentra en la zona alta de los Jameos del Agua, en el Parque Natural del Malpaís de la Corona y en ella se desarrolla actividad turística, educativa e investigadora. 

Actualmente en las dos primeras áreas que se ven al entrar a la Casa de los Volcanes son las Salas Introductorias que informan de una manera artística sobre diversos hechos geológicos y los que dieron lugar a la formación de las Islas Canarias. 

La Sala de Volcanología es el núcleo principal de esta casa y permite aprender los principales aspectos de la volcanología a través de monitores interactivos. 

También cuenta con una sala de exposiciones temporales que fue creada por Jesús Soto y César Manrique y una sala de conferencias.

 

 

En la Casa de los Volcanes se realizan actividades científicas (sismología y análisis de datos, así como transferencia de datos de instrumentos científicos a la Estación Geodinámica de Lanzarote). También tienen lugar iniciativas didácticas como visitas y talleres para escolares, formación e información para el profesorado o concursos escolares. Actividades culturales como campañas divulgativas, visitas para grupos turísticos y especializados, cursillos para guías, intérpretes, etc. 

Entre otras cosas, en los cursos que se imparten se hace hincapié en que aunque los volcanes de Lanzarote no están en activo, la ciencia ha demostarado que cuanto más inactivo está un volcán, más probable es que entre en erupción.

Ahora, esta Casa de los Volcanes situada en Jameos del Agua será objeto de unas obras para intervenir y recuperar infraestructuras inacabadas para mejorar, modernizar y dar polivalencia a la Casa de los Volcanes. El centro de divulgación vulcanológica dejará su actual ubicación, que se recuperará para el uso con el que fue concebido originalmente por César Manrique y se transformará en un restaurante que dará servicio tanto a los visitantes de Jameos del Agua como a los eventos que se realicen en el Auditorio.

 Además, este proyecto mejora la accesibilidad a la zona alta de los Jameos del Agua gracias a la instalación de un ascensor que dará acceso a los cuatro niveles del centro.

Si, además de disfrutar del sol y la playa de Lanzarote, quieres conocer más a fondo el fascinante fenómeno relativo a los volcanes reserva tu villa vacacional con Villalia y experimenta la sensación de unas auténticas vacaciones en nuestras casas. Todas ellas tienen piscina privada y están equipadas hasta el último detalle para que puedas disfrutar a tu aire en la mejor compañía: tu familia, un grupo de amigos… 

 

 

 

Live the place