Las casas vacacionales de Villalia están pensadas para compartir el tiempo de ocio con quien tú prefieras: tus amigos, tu familia…  Las Villas Villalia de Lanzarote son perfectas para niños por la disposición de habitaciones y baños, pero también del equipamiento. Además el hecho de tener cocinas tan bien equipadas facilita el poder organizar desayunos, cenas y comidas con total comodidad si se prefiere evitar el acudir permanentemente al restaurante con los pequeños. 

Todas nuestras villas vacacionales en Lanzarote tienen piscina privada, pero la isla cuenta con numerosas playas aptas para acudir con niños. Algunas de las más populares son la Ensenada de Las Caletas de Costa Teguise o Playa Grande en Puerto del Carmen

En líneas generales podríamos decir que la costa oeste de Lanzarote es más complicada para bañarse con los niños debido a su característico fuerte oleaje que lo ha convertido en el destino perfecto para practicar windsurf, kitesurf, surf… en la isla hay tiendas de venta y alquiler de tablas y equipamiento, así como  varias escuelas para aquellos que quieren iniciarse en esta disciplina.

Para acudir con niños sin tener que vigilarlos permanentemente son mejores las playas del sur de la isla. Hay muchas consideradas “familiares” con numerosos servicios y facilidades, pero también podrás llevar a tus hijos a Playa Papagayo, una de las favoritas de la isla. Además de tener un buen chiringuito donde se come bien y se disfruta de vistas espectaculares, esta cala de arena fina está protegida del viento gracias a que está rodeada por rocas, y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Por otra parte, a los niños les fascinan los cangrejos, peces y pequeños seres marinos que abundan en las charcas que se forman en las rocas y hasta una pequeña cueva.

Las piscinas naturales de Punta Mujeres, que se formaron por la acumulación de agua en las estructuras de lava, se encuentran en la parte este de Lanzarote. Suelen encantarle a los niños a los que le guste nadar, pero les de grima la arena. Muchas de esas piscinas están ya habilitadas con zonas para estirar la toalla y escaleras para acceder a ellas con facilidad.  

 

Imagen Lanzarote.org de Piscinas Punta Mujeres

 

Hacia el noreste de la isla está el Caletón Blanco, otra playa casi virgen que está muy cerca de la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Una de las cosas que más sorprende de Caletón Blanco es el contraste de las negras rocas volcánicas, las aguas verdes y la blanca arena. Además de no tener fuerte oleaje, en las rocas se forman piscinas naturales en las que a los niños les suele gustar jugar y nadar.

 

 

Live the place