Si te alojas en una de las villas vacacionales de Villalia en Lanzarote puedes visitar hasta el 21 de octubre la exposición Historia de un Festival. Un recorrido por las trece ediciones anteriores del Festival de Música Visual de Lanzarote que además marca el inicio de su 14º edición.

Win Mertens, Alberto Iglesias, Jon Hassell, Suso Saiz, Andreas Vollenweider, Bang On a Terje Ripdal o Brian Eno  son algunos de los artistas que han actuado en directo en Lanzarote en estos 13 años. “Historia de un Festival” hace un repaso a través de archivos de audio, carteles, fotos, videos y texto de estas actuaciones de las figuras de las nuevas músicas y la música de vanguardia del siglo XX y principios del siglo XXI. 

La muestra permanecerá abierta en el Centro de Innovación Cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote hasta el 23 de octubre de 2017.

Este Festival es un evento cultural singular que emplea como elementos vertebradores a la isla y su paisaje.

El Festival de Música Visual de Lanzarote nació en 1987, a raíz de dos conciertos que se organizaron en el Auditorio de los Jameos del Agua. Two Opal Evening fue el nombre que pusieron a este evento musical a cargo de Brian Eno, Larraji, Roger Eno, Harold Budd, Michel Brook y Russell Mills. Esto hizo a que al artista Ildefonso Aguilar se le ocurriera organizar un Festival en el que se pudieran integrar el paisaje volcánico insular y las músicas de vanguardia. En 1989 vio la luz este proyecto que pasó a llamarse Festival de Música Visual de Lanzarote y que integra instalaciones visuales, propuestas musicales, proyecciones, así como debates y encuentros concebidos para armonizar con la singular naturaleza y el paisaje de Lanzarote. Así, desde su primera edición se consolidó como un evento musical pionero y original por fundir  las más innovadoras composiciones musicales con la atmósfera de entornos naturales de extraordinaria belleza, como los auditorios de la Cueva de los Verdes, los Jameos del  Agua o el Volcán del Cuervo.

 

 

 Este evento se ha ido posicionando como uno de las citas más importantes de la programación cultural de las músicas contemporáneas en la que han participado prestigiosos críticos especializados, artistas plásticos, los más reputados músicos de vanguardia, cineastas o productores musicales. 

Si te interesa la música, y valoras el paisaje no te pierdas esta exposición tan especial. Hospédate en una de nuestras villas de alquiler vacacional en Lanzarote y revive estos 13 años de música y paisaje.

 

 

Live the place