Lanzarote es uno de los mejores lugares del mundo para los aficionados al submarinismo, no en vano hay 25 escuelas de buceo. Bajo la superficie del mar se pueden ver auténticas maravillas y es una muy buena ocasión para contemplar la diversidad de especies que pueblan sus fondos.

Pero, aunque no todo el mundo está en disposición de bucear, todos (a partir de los 2 años) pueden disfrutar de este espectáculo natural con un viaje en submarino. Submarine Safaris organiza excursiones saliendo de Puerto Calero, un lugar de Lanzarote con una amplia zona de tiendas y bares, pero sobre todo, que se conoce por ser una de las mejores áreas de buceo de toda la isla por su amplia variedad de fauna marina.

 

Imagen Submarine Safaris 

La inmersión es de una hora aproximada de duración, contando el tiempo que se tarda en realizar el embarque y desembarque del submarino en Puerto Calero. Un guía va explicando todo lo que se va viendo durante la excursión y mientras se puede aprovechar para hacer fotos, ya que las imágenes son para guardar en el recuerdo.

El trayecto bajo el mar se hace de un modo muy confortable, ya que se puede estar cómodamente sentado frente a un ojo de buey que ofrece una bonita perspectiva de todo el fondo submarino, pero además, debajo de cada ventana hay una pantalla en la que se ven imágenes de lo que se está viendo desde los distintos ángulos del exterior del submarino, así como información sobre lo que se está proyectando en directo.

Después del viaje Submarine Safaris entrega a los visitantes un Certificado de Inmersión.

El  Sub Fun Tres, que curiosamente es amarillo, tiene una cabina muy espaciosa, y sus condiciones atmosféricas interiores son normales, por lo que no existe ningún problema para que puedan realizar esta excursión bajo el mar las embarazadas, quienes padecen problemas de corazón o aquellas que tienen problemas de oído.

Pero además la empresa Native Diving ofrece en Lanzarote Sea Trek, es un innovador sistema que permite caminar bajo el mar con un casco. Una balsa flotante con dos botellas que suministran aire continuamente al casco permite respirar con normalidad. La sensación es similar a la gravedad cero (como en la luna) pero además, rodeados de vida submarina.

Imagen Native Diving del Sea Trek

Ven a Lanzarote reservando tu villa vacacional con Villalia y descubre todas las opciones que te ofrece la isla para conocer las profundidades del océano atlántico.

 

 

Live the place