El Museo Atlántico sumergido de Lanzarote con las esculturas del artista Jason De Caires ha generado máxima expectación y están siendo muchos los viajeros que han escogido como destino la isla Canaria para practicar submarinismo con este aliciente. En este blog de las villas vacacionales de Villalia ya os hemos hablado anteriormente de esta iniciativa que invita a ir a contemplar arte con aletas y botella de aire en el primer museo submarino de Europa.

Lanzarote es la isla con mayor concentración de establecimientos dedicados al buceo. En 2016 eran 36 los centros de buceo autorizados, el doble que hace cuatro años, ocupando un tercio de toda la oferta del archipiélago. Además, es la isla donde más ha aumentado los centros de buceo: en los últimos cuatro años el número prácticamente se ha duplicado.

 

Fotografía: La Vanguardia

 

Los turistas que practicaron buceo señalan el clima, la tranquilidad y, sobre todo, las playas como principales motivos de visita a la isla. No obstante, los aspectos relacionados con las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzan altos porcentajes entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote.

 

Fotografía: Estrella Digital

Las esculturas petrificadas de este particular museo ubicado justo frente a Marina Rubicón han despertado la curiosidad entre los aficionados al buceo. En concreto, según los datos del Cabildo de Lanzarote, el año pasado 146.492 viajeros practicaron buceo en Lanzarote, un 50 % más que en 2015 (que fueron 100.433 turistas). Este informe revelan datos que hablan de la importancia de esta actividad deportiva en la isla, como que el 6,3 por ciento de los turistas que visitaron Lanzarote en 2016 lo hicieron para bucear y la nota que estos submarinistas conceden a las actividades de ese tipo en la isla es de 8,75 sobre 10.

De hecho, la ciudad andaluza de Almería proyecta un museo con esculturas bajo el mar como el que Jason De Caires creó en el fondo submarino de Lanzarote.

El museo submarino de Lanzarote también gustará a los interesados en la naturaleza, ya que está diseñado con un enfoque conservacionista para generar un arrecife artificial. Las primeras instalaciones, sumergidas en 2016, ya lograron un aumento de la diversidad y abundancia de especies, y actualmente es frecuentado  por barracudas, sardinas, tiburones ángel, pulpos, esponjas marinas y hasta rayas mariposa.

Si tú también eres aficionado a las actividades deportivas en general, y al buceo en particular, con toda seguridad disfrutarás de la experiencia de contemplar las curiosas esculturas de Jason De Caires desde las profundidades del Atlántico. Ven a Lanzarote y reserva tu villa vacacional con Villalia para descubrir la alegría de vivir tu destino de vacaciones a tu aire. 

 

 

Live the place