La isla de Lanzarote es un conocido destino deportivo. Las características de esta isla canaria la hacen estar entre los lugares favoritos de quienes practican todo tipo de deportes en sus vacaciones, por eso se organizan una serie de pruebas y actividades bajo la marca European Sport Destination.

El sábado 15 de julio se celebra la octava edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017 valedera para las Series Canarias de Triatlón, por lo que participarán los mejores triatletas de Canarias para lograr los puntos necesarios para seguir encabezando la clasificación regional. En ella participarán más de 200 triatletas procedentes de 15 países distintos y en ella sólo se disputará la distancia olímpica, con un recorrido impresionante de 1,5 kilómetros a nado, 46 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie en medio de uno de los paisajes más espectaculares de Europa.  Así, la capital lanzaroteña se convierte por cuarto año en el epicentro del triatlón con la celebración de una de las pruebas  más importantes a nivel internacional de este duro y exigente deporte.

Pero además, el 2 de septiembre se celebra en el extremo norte de la isla el IRONMAN 70.3 Lanzarote. Los deportistas se ponen a prueba atravesando el bello paisaje volcánico e intentando superar sus propios límites en la que está considerada uno de los circuitos imprescindibles, ya que es uno de los más duros y con los paisajes más espectaculares de Europa.  El recorrido está compuesto por 1,9 km. (1 vuelta) de natación, 90,1 km. (1 vuelta) de ciclismo, y 21,1 km. (3 vueltas) de carrera a pie.

 

 

El evento es una prueba clasificatoria para el Campeonato del mundo de IRONMAN 70.3 del 2018 y ofrece 50 plazas clasificatorias en grupos de edad.

Pero no es necesario ser un atleta profesional para disfrutar de unas vacaciones deportivas en Lanzarote. La mayoría de los que practican turismo deportivo en la isla buscan mejorar sus propias marcas atravesando un impresionante paisaje volcánico y estableciendo nuevos límites y superarse, ya que la orografía de la isla supone un reto en sí misma. El benigno clima de las Canarias es idóneo para realizar todo tipo de actividades al aire libre y alcanzar el bienestar y la energía que se consigue al practicar deportes. Lanzarote es el lugar perfecto para aprender un deporte nuevo o mejorar. Es el destino favorito de quienes quieren iniciarse en el surf, el buceo, el golf o en kayak, por ejemplo.  También para aquellos que practican running, senderismo o ciclismo, ya que Lanzarote es conocida entre los ciclistas por sus cuidadas carreteras de asfalto, su escaso tráfico y la concienciación y respeto de los conductores respecto a los ciclistas, lo que hace que sea un lugar seguro para volar sobre dos ruedas.

Si tú también eres aficionado al deporte ven a Lanzarote y alójate en una de las villas de vacaciones de Villalia

 

 

Live the place