Lanzarote es muy conocido por la variedad y calidad de sus arenales, y ahora Playa Grande ha conseguido una bandera Ecoplaya que reconoce su calidad medioambiental y que fue izada en este arenal de Lanzarote coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. 

Esta bandera, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) premia, por encima de todo, la ecología y sostenibilidad. Pone en valor el trabajo en la alta calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad en el que se ha buscado conservar los aspectos positivos con los que ya contaba este arenal a la vez que se han incorporado mejoras y novedades que compaginan de manera sostenible criterios turísticos y el respeto al medio. Tiene además servicios de socorrismo y vigilancia, limpieza, baños, accesibilidad y programas de educación medioambiental. Entre las iniciativas de accesibilidad se encuentran las sillas anfibias que están a disposición de las personas con movilidad reducida que quieran disfrutar del mar.

 

En esta bonita playa, además de la excelencia en las labores de mantenimiento y limpieza, se ha procedido a la instalación temporal de elementos náuticos como un parque acuático flotante, y equipamientos cumpliendo con los requisitos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, buscando acentuar su sostenibilidad con materiales que se adecuan al entorno. Además se realizan actividades deportivas y otras destinadas a dar a conocer la riqueza medioambiental del litoral de Tías.

La Playa Grande es la más visitada de Tías por ser la de más fácil acceso y también dotada con más servicios, como zona deportiva, de juegos, duchas, salvamento, alquiler de lanchas a pedales, sombrillas y hamacas y un puesto de la Cruz Roja… Se ubica en la Avenida de las Playas, donde se encuentra una gran oferta de restauración y comercios. Es una playa ancha y cómoda, eminentemente familiar, ideal para ir con niños por sus aguas tranquilas.

Precisamente, en uno de los principales accesos a la Avenida de las Playas, se acaba de inaugurar también, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la escultura  “róbalo”,  en homenaje a la familia de los peces que habitan en las aguas canarias. Esta obra, de 12 metros de altura, forma parte de la serie Juguetes del Viento, creada por el universal artista César Manrique.

 

Foto: La Voz de Lanzarote

Alójate en una de nuestras villas vacacionales de Villalia en Lanzarote y disfruta de las magníficas playas de esta isla canaria.

 

 

Live the place