Lanzarote es un destino de vacaciones ideal para quienes disfrutan con la playa debido a su bonita costa bañada por el atlántico y a las numerosas horas de sol con las que cuentan las Islas Canarias. Si en tus días libres quieres tumbarte frente al mar, la isla de los volcanes es el lugar perfecto. 

Una de las ventajas de la costa lanzaroteña es la variedad y calidad de sus arenales: desde los extensos que invitan a largos paseos, a las calas más íntimas, pasando por otros más frecuentados más del gusto de quienes buscan un ambiente turístico. La arena negra de alguna de las playas es una de las estampas más típicas de Lanzarote (uno de los ejemplos más conocidos son las próximas al Golfo), sin embargo la isla también cuenta con gran cantidad de arenales blancos.

Esta variedad también se refleja en las múltiples opciones para quienes quieren practicar nudismo, y para quienes prefieren las playas “textiles” convencionales donde suelen verse únicamente personas con bañador. 

 

Todas las villas de alquiler vacacional de Villalia tienen piscina privada, pero si te gusta la playa en Lanzarote tienes numerosas opciones

 

En este blog de las villas vacacionales Villalia destacamos algunas de las playas con tradición naturista (lugares en los que de manera habitual hay bañistas nudistas) en la isla de fuego, para que cada quien pueda escoger las opciones que más se adapten a sus gustos personales y a su filosofía de vida. 

-El Charco del Palo es una pequeña playa con roca y arena en Teguise. Tiene una zona para la práctica de surf y suele estar impoluto.

Se formó a raíz de que una charca natural se uniera con el mar, por eso se llama Charco del Palo.

Pueden encontrase nudistas, ya que en el entorno de las piscinas de mar se ha construido una urbanización naturista. 

-Playa de Famara está en Teguise, tiene casi tres kilómetros de longitud y es de arena y cantos rodados. Es una de las mecas mundiales del surf, del kitesurf y de los deportes acuáticos con vela. En este arenal también es frecuente encontrar naturistas.

- Playa de El Risco está en La Haría, y tiene una longitud de 845 metros. Su oleaje es moderado pero hay fuertes vientos.

Ofrece unas espectaculares vistas del Archipiélago Chinijo desde el mirador de Yé. Se encuentran nudistas esporádicamente. 

-El Papagayo. Esta cadena de playas de arena muy fina y aguas tranquilas en un estado casi virgen se encuentra en el Área Natural Protegida de Los Ajaches y es lugar de práctica habitual del naturismo. Aunque la propia Playa del Papagayo (la más popular) es de tradición exclusivamente textil, las demás las comparten textiles y nudistas. El nudismo se practica esporádicamente en Playa Mujeres y Playa del Pozo, mientras que en el Caletón del Congrio y la cercana Puerto Muelas la mayor parte de los bañistas practican el nudismo. 

-Playa del Cochino: se encuentra en Yaiza y es de grava, arena y cantos rodados. Tiene una gran  importancia biológica y natural, pues se encuentra en el interior del Parque Nacional del Timanfaya.  Su oleaje es fuerte y con mucho viento.  Es un arenal escogido por muchos nudistas, pero para aquellos que busquen discreción es mejor que eviten las horas punta porque es frecuentada por turistas.

 

 

Live the place