Esta semana se celebró el Día de los Museos, por lo que desde este blog de las villas vacacionales de Villalia queremos recomendaros algunos de los mejores museos de Lanzarote.

En otros post os hablamos ya de algunos de los museos más populares de Lanzarote, como la Fundación Cesar Manrique, el Museo Atlántico de Lanzarote (que es el primer museo bajo el mar de Europa), el Monumento al Campesino  o A Casa de José Saramago. Por eso queremos destacar otros que os resultarán también muy interesantes si pasáis vuestras vacaciones en Lanzarote:

-El Museo Etnográfico Tanit:  Si quieres conocer mejor la historia de los lanzaroteños visítalo en el pueblo de San Bartolomé de Ajey, una de las primeras aldeas establecidas en Lanzarote. Podrás contemplar sus antiguas vestimentas, utensilios de trabajo y enseres cotidianos Todo en un envolvente aroma de malvasía que desprende una bodega de más de 300 años de antigüedad.

Las instalaciones del museo se encuentran en una de las primeras bodegas de la isla, y eso se nota en el aroma a malvasía. Están en una casa tradicional canaria de 1735 que conserva y exhibe el patrimonio etnográfico.

 

- El Museo de la Piratería es uno de los más originales por su temática y sus espectaculares vistas desde todos los puntos hacen que merezca la pena ir a verlo. La situación del archipiélago canario en la encrucijada de las rutas americanas las convirtió en ideales para la piratería internacional desde el descubrimiento de América. Muchos de los piratas más famosos del Caribe convirtieron las islas Canarias en general, y Lanzarote en particular, en un punto de escala en su travesía.

 La fortaleza de Santa Bárbara situada sobre el volcán de Guanapay  es el producto de varias intervenciones que tienen sus inicios a mediados del S.XV cuando se convirtió en una fortaleza contra los ataques de los piratas. Se usaba como atalaya desde la que avistaban los barcos, pero también como refugio de la población y mazmorra de reclusos.

 

Las impresionantes vistas desde una de las perspectivas del Museo de la Piratería. Foto web Museo de la Piratería Lanzarote. 

 

-El Museo del Vino de El Grifo está en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775 que son un ejemplo de la arquitectura tradicional de Lanzarote. En él se pueden contemplar los utensilios y las técnicas que han permitido obtener los conocidos vinos de la isla.  Hay piezas como una encorchadora de 1870, una bomba de trasiego de 1865, o una alquitara de cobre del siglo XVIII, así como el antiguo lagar donde se procedía al pisado de la uva.

Otro de sus atractivos es su salón de catas para probar el dulce malvasía en sus distintas variedades: seco, semiseco o dulce de la casa, el dulzón moscatel, elmalvasía brut…

Si buscas un lugar donde disfrutar de tus vacaciones, y quieres algo más que sol y playa, Lanzarote te ofrece su buen clima, pero también múltiples opciones culturales, deportivas y vinculadas a la naturaleza.

 

 

Live the place