El clima y la orografía de Lanzarote lo convierten en un destino óptimo para el turismo deportivo.  Tanto para practicarlos bajo el sol de la isla, como para ponerse a prueba en una competición. Por eso son múltiples los eventos que se organizan en la isla relacionados con todo tipo de deportes. Desde actividades acuáticas como buceo, snorkel, surf, piragüismo, kayak, vela, windsurf, natación o kitesurf, hasta el golf, o el running, pero también las pruebas más exigentes como el Ironman, la más dura del triatlón y consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón), que debe hacerse en 17 h como máximo. Como consecuencia de ello numerosos deportistas viajan hasta esta isla canaria para participar en la competición, o bien para presenciarla como público.

Ya queda menos para la Maratón del ‘XXVI Ironman Lanzarote’ que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo reuniendo a 1.500 triatletas. Este año, el Ironman más antiguo de Europa llegará de nuevo a Arrecife prolongando su recorrido por la avenida marítima hasta el Charco de San Ginés. Allí se ubicará una pantalla gigante donde se va a retransmitir cómo va la prueba por el resto del recorrido de forma que aquellos que acudan a verlo no se pierdan nada.

Además paralelamente se celebrará la I Feria Ironman Lanzarote con distintos stands para los aficionados a esta actividad. Esta prueba se enmarca en Lanzarote European Sports Destination, que pretende potenciar a esta isla canaria como destino europeo de deportes.

 

 

El running es otro de los deportes que tienen en Lanzarote un escenario ideal, ya que por su clima puede practicarse todo el año a la vez que se disfrutan de los espectaculares y variados paisajes que la han hecho famosa. A lo largo de todo el año se celebran carreras de gran prestigio internacional como la Lanzarote International Marathon, la Haría Extreme Lanzarote, la Lanzarote Wine Run, el International Running Challenge o la Disco Night Urban Race, que se llevará a cabo el 6 de mayo.

Una carrera diferente, que ya va por su quinta edición. Se desarrolla en un circuito totalmente plano que permite a los corredores disfrutar del recorrido en un ambiente festivo donde prima la diversión. Cada vez son más los turistas extranjeros que reservan algunos días de sus vacaciones para participar en esta prueba en cuya línea de meta se puede escuchar música y presenciar el espectáculo de esta particular carrera dirigida a todos los públicos y pensada para compartir junto a los amigos y familiares y acompañantes. 

Si te gusta el deporte reserva tus vacaciones en alguna de nuestras villas vacacionales de Villalia.

 

 

Live the place