Los espacios pet-friendly se están haciendo cada vez más populares en las costas canarias. Cada vez hay más gente que reclama que se regule la presencia de las mascotas en los distintos arenales para conciliar los intereses de quienes quieren llevar a su perro a playa y los de los que quieren disfrutar de éstas tranquilamente y sin presencia canina.

 

 

En Lanzarote, además de las distintas calas y pequeñas playas alejadas de los principales centros turísticos en las que es habitual que mucha gente acuda con sus perros a pasar un día de sol y mar, La Playa de las Coloradas (el Afre) está considerada como parcialmente pet-friendly.

 Al sur de la isla, en el municipio de Yaiza se encuentra este arenal de más 400 metros al que se pueden llevar perros cualquier día del año pero limitándose a las franjas horarias comprendidas entre las 7.00 y las 10.00 y las 19.00 y las 21.00 horas. Es importante recordar que no está permitido lavar o alimentar a las mascotas en esta playa. Eso sí, su longitud es excelente para que los canes corran o den largos paseos y hagan ejercicio.

Aunque no tiene servicios ni duchas, está en pleno casco urbano de Playa Blanca (en la Calle de la Hoya), lo que permite el acceso a los servicios de las playas urbanas. A pesar de que es un arenal bastante visitado, su ambiente es tranquilo, lo que no alterará a la mascota. 

Por otra parte existen áreas especialmente habilitadas para perros, como la que hay en la Playa de Guacimeta,  en la localidad de Playa Honda (que se encuentra junto al aeropuerto de Lanzarote y de las que ya os hemos hablado en otro post). Allí han habilitado una zona de cerca de 200m para que los perros puedan disfrutar del arenal y de su tranquila zona de baño sin limitaciones de horarios.

Con independencia de ello, y aún en el caso de las playas totalmente “pet friendly” los dueños han de respetar siempre las normas básicas generales: 

- Que los perros vayan siempre con correa y vigilados por mayores de edad. Esta norma de la correa no es obligatoria cuando se está dentro del agua con la mascota.

- Que la persona responsable del animal retire los excrementos de los perros.

- en el caso de las razas consideradas peligrosas han de llevar correctamente puesto el bozal.

- Es necesario llevar la cartilla de identificación y vacunación.

 

 

Live the place