El marisco es en Galicia, probablemente el producto más consumido, por su sabor y su calidad. Durante estas semanas, en el municipio pontevedrés de O Grove, del 3 al 13 de octubre se celebra, en el recinto de O Corgo, una de las fiestas gastronómicas más importantes a nivel nacional, coincidiendo además con la celebración del I Foro Atlántico-La Toja.

La fiesta del marisco de O Grove, es una fiesta con arraigo y tradición que se celebra desde 1963, y en los años 80 es declarada Fiesta de Interés Turístico. Un evento que no solo reúne a miles de gallegos que se acercan a probar las exquisiteces que allí se preparan, sino que también reúne a miles de turistas que viajan a propostio para degustar estos manjares.

El comensal puede elegir entre un total de 28 platos: almejas a la marinera o al natural, arroz de mariscos, berberechos al vapor, cangrejo real, camarón, croquetas de marisco y mejillón, empanadas de zamburiñas, mejillones, pulpo y atún, fideos marineros, mejillones en vinagreta, tigre o al vapor, navajas, nécoras, ostras, percebes, pulpo, rodaballo a la plancha, vieiras al horno y zamburiñas a la plancha.

Para evitar las famosas colas, se ponen a disposición del usuario unos tickets que puedes comprar en las cajas, y que corresponden a cada plato.

Los horarios de estas cajas son de lunes a viernes de 12:00hrs. a 16:30hrs. Y de 19:00hrs. a 22:30hrs. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:30hrs.  a 17:00hrs.  Y de 19:00hrs. a 23:00hrs.

Además de comer y disfrutar del marisco, que eso no nos cabe ninguna duda, los visitantes también pueden disfrutar de los conciertos, bailes tradicionales, actividades deportivas, concursos, showcookings y un montón de atracciones y actividades infantiles para los más pequeños.

Novedades Carminha, Iván Ferreiro, Los Secretos o Triangulo de Amor Bizarro son algunos de los artistas que se reunirán en los conciertos que hay programados desde el jueves 3 de octubre hasta el domingo 13.

Nuestras villas de la Isla de La Toja son el sitio ideal para vivir la Fiesta del Marisco, pues al estar justo en frente de O Grove, se puede ir caminando perfectamente hasta la fiesta cruzando el puente, por lo que tendrás la tranquilidad de estar en un sitio exclusivo y sin tanta cantidad de gente como la que te puedes encontrar en la propia fiesta en algunos momentos puntuales.

Encuentra tu alojamiento ideal en la Isla de La Toja.

Aquí tienes más información a cerca de la Fiesta del Marisco de O Grove.

 

  

 

 

Live the place