Eventos que no te puedes perder si estás en el mes de junio en nuestras villas de la Isla de La Toja. 

Verano, festivales y gastronomía, para disfrutar en familia o con amigos. En este artículo hemos recogido algunos de los eventos más cercanos a nuestras villas de la Isla de La Toja. Son eventos que se celebrarán en la provincia de Pontevedra durante el mes de junio y que hemos escogido en Villalia especialmente para ti.

• Millo verde. Praia de Cesantes (Redondela). Del 2 al 8 de junio de 2019.

Un festival alternativo, familiar, gratis y en la playa. Se presenta como una alternativa a los circuitos más comerciales y se ha ganado un hueco entre los “clásicos” del preverano. Más información en: http://www.milloverde.org

 

• VIII Desembarco Pirata en O Grove. 7, 8 y 9 de junio.

El municipio pontevedrés de O Grove celebrará una nueva edición del Desembarco Pirata. Durante estas tres jornadas, público de todas las edades podrá disfrutar con los numerosos actos lúdicos programados para la ocasión. Más información en: https://www.facebook.com/DesembarcoPirataEnOGrove

• III Arribada Gaélica en Cambados. 7 y 8 de junio.

En el municipio de Cambados, se celebrará la tercera edición de la Arribada Gaélica. Un imprescindible en el calendario, mezclando deporte, música y cultura tradicionales.

• Son do Camiño. Monte do Gozo (Santiago de Compostela). 13,14 y 15 de junio.

Black Eyed Peas, David Guetta, Rosalía…son algunos de los artistas que estarán este año en el famoso festival O Son do Camiño. Más información en: http://www.osondocamino.es/

 

• XL Festa do Viño. 13,14,15 y 16 de junio en Barro.

Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de vino D.O. Rias Baixas, de bodegas de la zona junto con buena comida y actuaciones musicales ya entrada la noche.

• Festa da Coca. Redondela. 21 de junio.

Esta fiesta celebrada en torno a la festividad del Corpus Christi, rememora anualmente la leyenda de la Coca, sacando su figura durante el desfile y realizando la “Danza de las espadas” y la “Danza de las Penlas”. Hoy en día, la fiesta que dura varios días está declarada de “Interés turístico gallego” y ofrece un amplio programa de espectáculos, conciertos, verbenas etc.

• Sons do Casco. Baiona. 14 al 15 de junio.

El Casco Histórico de Baiona se llenará de jazz, blues, funk, pop… con la cuarta edición de este festival, por el que pasarán grupos como Swing du Monde o Black Stereo.

• Corpus Christi. Ponteareas. 22 y 23 de junio.

El Corpus Christi es la celebración más conocida de la villa de Ponteareas (Pontevedra), y constituye una de las tradiciones más famosas de Galicia. Los vecinos se pasan toda la noche del sábado confeccionando alfombras de flores naturales, para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento, el Domingo de Corpus.

• San Juan. A Illa de Arousa. 23 junio.

Se celebra en la noche más corta del año del 23 al 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Es tradicional realizar hogueras y asar sardinas.

• II Festival Internacional de Música clásica clasclas. Pazo de Rubianes de Vilagarcía. 29 de junio.

En un entorno mágico y emblemático como es el Pazo de Rubianes, fundado en el año 1411, se celebrará esta velada inolvidable que finalizará para todos los asistentes con una degustación de vino albariño Pazo de Rubianes. Más información en: https://www.clasclas.com/festival-es

Estos son algunos de los eventos que hemos escogido para que disfrutes (aún mas) de tu estancia en la Isla de La Toja.

Si conoces algún evento que no figure aquí puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de incluirlo en nuestra lista.

Equipo Villalia.

 

www.villalia.es

 

Live the place